Ourense

La Miteu se despide tras 17 días de espectáculos

Ourense

teatro

La Miteu se despide tras 17 días de espectáculos

Imagen de la entrega de premios del certamen, en el Teatro Principal (MARTIÑO PINAL).
photo_cameraImagen de la entrega de premios del certamen, en el Teatro Principal (MARTIÑO PINAL).

La 24 edición, caracterizada por la importancia de la reflexión sobre la mujer o los fenómenos migratorios, se despidió con la entrega de premios y la actuación de la compañía Maricastaña

La Mostra Internacional de Teatro Universitario (Miteu) de Ourense bajó este sábado el telón después de 17 días de intensa actividad en diferentes espacios escénicos de la ciudad. La 24 edición, caracterizada por la importancia de la reflexión sobre la mujer o los fenómenos migratorios, se despidió con la entrega de premios y la actuación de la compañía Maricastaña, del Aula de Teatro Universitario del Campus de Ourense. 

El Teatro Principal acogió el evento, en el que Fernando Dacosta, director de la muestra, no se olvidó de agradecer al público su presencia en las diversas obras, así como a los 300 representantes que participaron en el certamen. Desde el pasado 25 de abril, un total de 29 compañías aterrizaron en la ciudad, con propuestas en la calle, teatro contemporáneo, música y danza, entre otros estilos. Los grupos, de países como Costa Rica, México, Chile, Portugal, además de España, ofrecieron espectáculos para todos los gustos. "O obxectivo da Miteu é facer novos espectadores, ademais de novos profesionais, xa que non poucos actores que arrincaron no noso certame adícanse agora de forma profesional", explica Fernando Dacosta. Durante la cita de ayer se entregaron los galardones: el premio del jurado se lo llevó la compañía TeatrUBI de Covilha (Portugal), por su espectáculo "Cântico Negro"; Teatro Espressivo, de Costa Rica, se llevó el premio del público por "La construcción del muro"; Los Pinches chamacos ganaron el galardón de resolución técnica, por su pieza "Papá está en la Atlántida", y la periodista y poeta gallega Ana Romaní se llevó el premio entregado por la organización de la Miteu. 


Estreno de Maricastaña


La compañía Maricastaña, del Aula de Teatro Universitaria del Campus de Ourense, puso el broche de oro de la sesión de este sábado con el estreno mundial de su pieza "Implosións, drogas, pasma e outras cousas das que preocuparse", dirigida por el director del certamen, Fernando Dacosta.