Modificación presupuestaria en el Concello por 1,3 millones

La dotación económica del servicio de ayuda a domicilio del Concello de la ciudad (que atiende a 800 usuarios) se reforzará con 928.000 euros. Así lo decidió ayer la entidad municipal, al considerar que 'en momentos de recesión económica é máis importante que nunca facer unha aposta polas políticas sociais de apoio ás persoas que máis o necesitan', señaló la concejala de Benestar Social, Marga Martín.
El incremento de la partida para este servicio se incluirá en la modificación de los presupuestos municipales, que ascenderá a 1,3 millones de euros, y de la que también forman parte la cantidad económica para la firma de convenios con el Instituto de la Mujer, Aspanas y la Escola de Organización Industrial. Esta modificación se realizará con cargo a los intereses de préstamo (450.000 euros) y al remanente de tesorería del año 2009 (877.557 euros).

La modificación de crédito incluye también una inyección de 130.000 euros para un nuevo centro de transformación energética en el Pabellón de Os Remedios.

El sistema permitirá dotar de la energía necesaria a la futura piscina interior que estará a disposición de los usuarios en octubre y que incorpora spa y sauna.

Te puede interesar