Así es “Motel Valkirias”, la nueva serie grabada en Ourense y que está a punto de estrenarse

Las tres protagonistas de la serie, encarnadas por María Mera, Marina Mota y María João.
photo_camera Las tres protagonistas de la serie, encarnadas por María Mera, Marina Mota y María João.
La nueva serie, “Motel Valkirias”, rodada en diversas localizaciones de la provincia de Ourense, se podrá visualizar a partir del 1 de marzo en la plataforma de streaming HBO

El potencial fílmico de la Ourense vuelve a ponerse de manifiesto con el estreno de la serie “Motel Valkirias”, impulsada por las productoras CTV (España) y SPi (Portugal). El thriller, rodado en diversas localizaciones ourensanas como la Baixa Limia o Benposta, se podrá visualizar a partir del próximo miércoles 1 de marzo en la conocida plataforma de streaming HBO. Su creador, Ghaleb Jaber Martínez, de CTV, reconoce la ilusión ante el estreno, y espera que la propuesta llegue al “mayor número posible de gente”.

La historia se localiza en la Raia, debido al interés de los productores por el espacio fronterizo. “Estos espacios están atrapados en el tiempo, antes rebosaban vida y ahora se diluyen, aunque siempre queda un vestigio del pasado”, explica Martínez. El drama comienza en el Motel Valkirias, donde coinciden tres mujeres “que necesitan escapar de sus vidas”. A lo largo de ocho capítulos, tendrán que enfrentarse a diversos obstáculos, hasta enfrentarse a sus fantasmas. “Apostamos por historias con protagonistas mujeres porque nos parecen muy interesantes, tienen una complejidad dramática más rica que la de los personajes masculinos. Pero eso no impide que se puedan sentir identificados tanto hombres como mujeres”, detalla. El actor ourensano Chechu Salgado, ganador de un Goya en 2022, también forma parte del elenco.

Belleza del entorno

La serie se rodó el pasado año en diversas localizaciones arraianas entre Ourense y Portugal. “Primero, por lógica narrativa, es una coproducción con Portugal y era lógico que transcurriese en una frontera”, comenta. Pero la belleza del entorno también tuvo un importante peso en la elección: “Los paisajes son espectaculares. Es la primera serie que hago en esta zona, y mientras estábamos grabando ya se me ocurrían mil historias que quería contar ahí”. 

Martínez pone en valor la implicación de las administraciones, como la Diputación de Ourense -colaboradora en el proyecto-, en el apoyo al cine. “Los que producimos tenemos un concepto que queremos llevar a cabo, pero necesitamos respaldo, ayudas logísticas… La provincia tiene todo eso”, apunta. Además, habla de la facilidad de llegar a Ourense en el AVE y destaca la oferta hotelera: “Tuvimos toda la infraestructura necesaria, y la Diputación puso todos los mimbres”. Ahora, falta esperar a la respuesta del público para pensar en una futura segunda temporada.

Te puede interesar