REPORTAJE

Los motores Barreiros rugieron en tierras de Burgos

mariluz_barreiros
photo_camera Juan Gaya, Carlos Rodríguez, Mariluz Barreiros y Alfonso Vázquez -fila de abajo, de izquierda a derecha-.

La localidad burgalesa de Aranda de Duero acogió un homenaje al industrial ourensano Eduardo Barreiros, con motivo del centenario de su nacimiento, al que acudió una representación del Club Barreirista de Galicia.

La localidad de Aranda de Duero será en la jornada de hoy escenario del primer acto de homenaje con motivo del centenario del nacimiento del genial empresario ourensano Eduardo Barreiros, referente del mundo del motor en la primera mitad del siglo pasado. Cinco modelos de una de sus creaciones, emblemáticas, el dodge, viajaban durante la jornada de ayer camino de la población burgalesa. A los mandos, miembros del Club Barreirista de Galicia, con sede en Ourense, que acuden invitados "por la Sociedad Arandina de Clásicos, que es una de las más potentes que hay en toda España; nos invitaron por nuestra condición de ser de Ourense", explica Alfonso Vázquez, presidente del Club Barreirista de Galicia. Junto con él acudieron a esta cita de Burgos, Carlos Rodríguez, Severino Cruz, Beatriz Vázquez, Antonia Rodríguez, Iago Lorenzo, Susana Rodríguez y Rodrigo Nóvoa, todos ellos del Club Barreirista con sede en Ourense

Esta estación de Aranda de Duero es tan sólo la primera de una serie de homenajes que se irán desarrollando a lo largo de todo el año, en recuerdo del que es uno de los grandes nombres del mundo del motor a nivel internacional-sus vehículos, fabricados en España, eran exportados a todo el mercado internacional-.

Dos de estos actos de homenaje serán organizados por el Club Barreirista de Galicia. "Nosotros nos encargaremos de organizar el del próximo 18 de mayo en A Coruña y también el que cierra esta ronda de homenajes, que será el primer fin de semana de octubre en su localidad natal de Gundiás, ya en la provincia de Ourense", señala Alfonso Vázquez.

A estas tres citas imprescindibles para cualquier amante del mundo del motor, se une la del próximo 15 de junio, "que se desarrollará en El Jarama, en Madrid", avanza el presidente de los barreiristas de Galicia. Un nombre también de referencia para los seguidores de las competiciones de motor a lo largo de los últimos años.

Al encuentro de Aranda de Duero acudió la hija de Eduardo Barreiros, "Mari Luz, a la que le entregamos una placa de recuerdo de  este acto de homenaje", señalan desde el Club Barreirista, que llevó una vez más el rugir de los motores Barreiros por las carreteras de España adelante. Y lo que seguirán rodando. Ourensanía en cuatro ruedas.

Te puede interesar