Moure ve a Jácome “frustrado” y le pide que cese sus ataques

La portavoz del PP, socio de gobierno del alcalde, lamenta que este solo busque “el mal para Ourense”

Sigue la guerra entre el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, y su socio de gobierno, el PP, que parece haberse hartado de las pullas del regidor y ha decidido pasar del silencio a la acción. El miércoles era la concejala de Facenda, Ana Morenza, la que sacaba los colores a Jácome, y ayer fue Flora Moure, portavoz de los populares en el Concello y líder del partido en la ciudad, la que puso los puntos sobre las íes. Moure dijo que su socio Jácome parece buscar el “mal para Ourense”, volcando en los populares su “frustración” por una gestión “muy regular” y pasándose  “al bando de la oposición, adoptando la ideología de PSOE y BNG”, tras haber dicho que el PP “no está haciendo las cosas bien”. 

La portavoz de los populares lamentó que Jácome considere que “para que le vaya bien a él, le debe ir mal a Ourense”, algo a lo que se opone “totalmente” el PP, que  “solo busca el bien para la ciudad” y le pidió que “abandone” esa vía. 

“El alcalde muestra su frustración con su gestión, que es muy regular, muy normal, y lo traspasa a la gestión de los demás”, afirmó Moure, que criticó que el alcalde trate de “denigrar” la labor de su equipo de gobierno, y más cuando están gobernando  “en una época de pandemia muy problemática”. “Lo que tiene que hacer es sentar al gobierno, a sus 11 concejales, poner el foco en el interés de Ourense y abandonar esta forma de pensar”, insistió la líder popular, que sostiene que la actitud de Jácome le coloca en la “misma posición” que el PSOE o el BNG, a quienes también lanzó un dardo, acusándolos de bloquear inversiones como la residencia de O Pino “por intereses meramente partidistas”. 

Además, Moure le recordó al alcalde que “en 10 meses no fue capaz de hacer todas las cosas que se están haciendo ahora” y aseguró que “cualquiera que se esmere un poquito sabe ver lo que ha sacado en los últimos seis meses el PP”.

La semana más caliente en las relaciones entre los dos socios de gobierno se culminará hoy con un pleno en el que se verán las caras y donde pueden saltar chispas, con la oposición dispuesta a meter el dedo en la llaga.

Te puede interesar