Ourense

Fallece al caerse de un tractor en una finca de Castrelo do Val

Ourense

SUCESOS

Fallece al caerse de un tractor en una finca de Castrelo do Val

El helicóptero del 061, junto al tractor cargado de pacas, del que se cayó el fallecido.
photo_camera El helicóptero del 061, junto al tractor cargado de pacas, del que se cayó el fallecido.
La víctima, de 90 años, subió a la carrocería del vehículo para ayudar a su vecino a cargar pacas de hierba 

Un vecino de Castrelo do Val, Agustín B. N., de 90 años y natural de Prado Alvar (Vilariño de Conso), falleció en la tarde de este jueves al caerse de un tractor cuando cargaba pacas de hierba en una finca, situada en la zona conocida como rúa Salgadiños, en el mismo núcleo de Castrelo do Val.

El accidente mortal se produjo pasadas las seis de la tarde cuando el nonagenario decidió ayudar a su vecino - su vivienda está prácticamente pegada a la finca- a cargar y transportar las pacas de hierba, tarea agrícola que es habitual estos días en el campo ourensano.

El fallecido se subió al remolque del tractor para colocar la hierba que acarreaba el dueño de la finca.  Cuando la carga ya comenzaba a ganar altura, Agustín B.N, se precipitó al suelo, golpeándose  fuertemente con la espalda y la cabeza.

Desde la misma finca alertaron del accidente al Servicio de Emergencias 112, desde donde se movilizó a  la Guardia Civil, bomberos de Verín, una ambulancia y el helicóptero del 061, cuyo personal sanitario intentó sin éxito reanimar al fallecido. Al lugar se trasladaron  autoridades judiciales, que ordenaron el levantamiento de cadáver y su traslado al Hospital de Verín con el objetivo de realizar la autopsia. 

Agustín B.N. residía con su mujer y un hermano en Castrelo do Val, donde fijó su vivienda hace varios años, tras estar emigrado en Francia, país que continuaban visitando con frecuencia todos los años. 

Segundo accidente de tractor en dos días

El accidente mortal se produjo cuando aún no habían pasado 48 horas de que un vecino de Piñor de Cea fuera rescatado tras quedar atrapado al volcar su tractor cuando circulaba por un camino agrícola de la localidad de Alén, dentro del mismo municipio.

Su familia lo encontró a las 00,30 horas del día 24 aprisionado bajo la carrocería tras una intensa búsqueda ante su tardanza en llegar a su domicilio. Los bomberos de Carballiño lo excarcelaron y una ambulancia del 061 lo trasladó al CHUO, donde se restablece de las lesiones. La Guardia Civil inspeccionó el terreno y está a la espera de tomarle declaración para determinar las causas que provocaron el vuelco del tractor y a qué hora. Los agentes trabajan con la hipótesis de que estuvo horas atrapado. 

Te puede interesar