Ourense

La muerte de Barbadás "será esclarecida" pese al paso del tiempo

Ourense

Investigación

La muerte de Barbadás "será esclarecida" pese al paso del tiempo

Lugar en el que apareció el cuerpo. (FOTO: Martiño Pinal)
photo_cameraLugar en el que apareció el cuerpo. (FOTO: Martiño Pinal)
Dos objetivos: el primero, conocer la identidad de la persona fallecida y después determinar las causas de su muerte.

La muerte de la mujer cuyos restos óseos fueron localizados el pasado domingo en el cauce del arroyo que discurre por la aldea abandonada de Muíños (Barbadás) ya se produjo hace meses, pero el paso del tiempo "no será obstáculo para esclarecer las causas", según los investigadores: si fue violenta o, por contra, se produjo por causas naturales. Los médicos-forenses del Instituto de Medicina Legal comenzaron a analizar los restos óseos. Sobre su mesa tiene dos objetivos: el primero, conocer la identidad de la persona fallecida y después determinar las causas de su muerte.

La primera de las cuestiones la zanjarán realizando pruebas de ADN y la segunda analizando minuciosamente los restos, que según los resultados preliminares de la autopsia revelan que se corresponden con los de una mujer joven, de complexión delgada y de una altura de 1,70 metros. Inicialmente sospechan que se trata de la joven desaparecida en enero en la ciudad, Nerea Añel Vázquez (26 años).

Tanto en la Guardia Civil como en la Policía Nacional están a la espera de conocer la identidad para, acto seguido, abrir la correspondiente investigación y, en caso de tratarse de muerte violenta, localizar al autor. Ambos cuerpos inspeccionaron minuciosamente la aldea abandonada con el objetivo de recoger pruebas que arrojen luz al fallecimiento. El lugar está rodeado de maleza a escasa distancia de la OU-540.