Ourense

Dos nuevos positivos vinculados al caso por coronavirus en Avión

Ourense

Dos nuevos positivos vinculados al caso por coronavirus en Avión

De esta forma son tres los casos que se han detectado en el ayuntamiento ourensano

Un nuevo caso de coronavirus eleva a tres las personas afectadas por la enfermedad en Avión. El diagnóstico de un caso en una mujer de 77 años, residente en el concello y que acudió a su médico de cabecera por síntomas compatibles, puso en marcha el protocolo de seguimiento de sus contactos estrechos y su aislamiento en su domicilio.

El seguimiento de los contactos realizado por el Área Sanitario de Ourense, Verín y el Barco de Valdeorras en relación este caso una vez realizados los rastreos y estudios correspondientes, en este momento contabiliza otros dos nuevos casos positivos en dos mujeres del mismo ayuntamiento de 74 y 70 años.

Hasta el momento fueron realizadas otras diecisiete muestras diagnósticas de PCRs a los contactos más estrechos arrojando todas ellas un resultado negativo aunque se les recomendó cuarentena de 14 días, en los que permanecerán monitorizados por Sanidad.

Ante la posibilidad de nuevos contagios, la Consellería de Sanidad sigue trabajando con el objetivo de limitar el riesgo de nuevas infecciones, tomando las medidas preventivas indicadas en los protocolos aplicables la esta situación.