Una mujer de Trasmiras muere ahogada en Portugal

La fallecida natural de Zos finó en la playa de Banhos, en Vila Nova do Conde.

Una mujer natural de Zos (Trasmiras), residente en Alemania, falleció ahogada cuando se bañaba en el mar en la playa de Banhos, en Vila Nova do Conde, localidad portuguesa situada en el litoral, entre Braga y Oporto.

La fallecida, de 33 años, había vuelto este verano a Zos, donde residen sus padres, que también pasaron años emigrados en Alemania. La familia dejó hace unos días el pueblo para pasar unas vacaciones en la citada localidad lusa, en la que habían alquilado un apartamento.

El pasado jueves, sobre las once de la mañana, la víctima salió a darse un baño, dejando a sus padres en el apartamento, que acudieron alarmados a la playa al ver un tumulto de gente en torno a una persona. Al llegar comprobaron que se trata de su hija, de la que ayer solo transcendió que se llama Susana.

Al lugar acudió una ambulancia medicalizada, bomberos y Policía Marítima, pero los efectivos no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Socorrista herida

La mujer se hundió en el agua y una vigilante de la playa intentó rescatarla. La socorrista resultó herida durante la operación (dificultada por el peso de la víctima, en torno a los cien kilos), y tuvo que ser ingresada en un hospital portugués, donde tuvo que recibir además apoyo psicológico. El cadáver de la vecina de Zos fue traslado a un hospital de Oporto al objeto de practicarle la autopsia.

El suceso conmocionó a los vecinos del municipio de Trasmiras, donde en la noche de ayer se esperaba el cadáver para darle sepultura en el cementerio de la localidad. 

Te puede interesar