PERSONAJES DE LA EMIGRACIÓN ESPAÑOLA EN FRANCIA
Antonio Rodríguez Castiñeira: “Soy español, soy gallego y soy emigrante”
La asociación Mulleres +60 de Ourense comenzó ayer su actividad oficial reuniéndose con el delegado de la Xunta en la provincia, Gabriel Alén. La presidenta, María Antonia Rilo, se muestra satisfecha con el encuentro. Afirma que, tras presentarle sus objetivos al delegado, éste acogió la propuesta como “muy interesante” y la vio factible “a nivel gallego”.
Rilo quiere “luchar contra el edadismo” desde los órganos municipales y, por ello, plantea expandir la asociación a todos los Concellos de la provincia.
Mulleres +60 abre sus puertas a hombres también. “El objetivo principal es luchar contra la discriminación de la gente mayor y la lucha contra la violencia de género a mujeres de +60 años”. Buscan poner en marcha el Consello do Maior e inciar actividades de concienciación, por ejemplo, con el lenguaje.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PERSONAJES DE LA EMIGRACIÓN ESPAÑOLA EN FRANCIA
Antonio Rodríguez Castiñeira: “Soy español, soy gallego y soy emigrante”
RÉCORD DE TRABAJADORES
Los extranjeros asumen dos de cada tres nuevos empleos en Ourense
Lo último
NEGOCIOS "INCOMPATIBLES"
El fiscal se alinea con el juez y reclama abrir juicio a Jácome
Carlos Risco
LA CIUDAD QUE TODAVÍA ESTÁ
La plaza de la biblioteca, un urbanismo de posibilidad
DERROTA ANTE EL CELTA FORTUNA
El Ourense CF fulmina a Llácer a la desesperada