Multa por instalar en una pista una valla que causó un accidente

Serafín R.S., de 69 años, compareció ayer ante el Juzgado de lo Penal 1 de Ourense por colocar una valla metálica en la pista pública que discurre entre la carretera OU-0208 (a su paso por Acebedo do Río) y el pueblo de Cavadoiro, en el término municipal de Celanova, ocasionando su instalación un accidente de tráfico el 12 de agosto de 2009.
Los hechos que le imputó el ministerio fiscal, que reclamaba inicialmente para él una pena de 18 meses de multa a razón de seis euros diarios (3.240 euros), fueron reconocidos por el encausado, por lo que el fiscal rebajó al acusado la condena a seis meses de multa.

La acusación pública, que atribuyó a Serafín R.S. la comisión de un delito contra la seguridad del tráfico, acusó a éste por colocar la mencionada valla sin la preceptiva señalización, lo que 'produjo un grave riesgo para la circulación' que se concretó en el siniestro que sufrió A.F.S., un motorista que llegó a chocar contra la barrera. Ocurrió el mismo día de su instalación alrededor de las nueve de la noche. Fue entonces cuando A.F.S., que conducía por la pista un ciclomotor marca Husqvarna-Wre, impactó contra el obstáculo, sufriendo una caída que le ocasionó erosiones en la espalda, así como diversas contusiones por el cuerpo que precisaron asistencia médica y por las que estuvo impedido para ejercer sus tareas habituales durante 15 días.

En el incidente, según detalló el fiscal, el vehículo y el casco que portaba el lesionado sufrieron daños cuyo importe ascendió a 1.433,64 euros y 150,80, respectivamente.

Te puede interesar