Ourense

Multado un matrimonio ourensano por ir de "vacaciones" a Poio

Ourense

SANCIONES

Multado un matrimonio ourensano por ir de "vacaciones" a Poio

Control policial en Ourense (MARTIÑO PINAL).
photo_cameraControl policial en Ourense (MARTIÑO PINAL).
La pareja fue interceptada de camino a la localidad pontevedresa, en la que tienen su segunda residencia

La Policía Local de Poio (Pontevedra) ha denunciado a un matrimonio de Ourense que fue interceptado de camino a su segunda residencia, situada en este municipio pontevedrés, y que confirmó que venían "de vacaciones" por Semana Santa.

Según han confirmado fuentes de la Policía Local, la pareja, un matrimonio de avanzada edad, fue detenida en un control policial que se estaba realizando el pasado sábado.

Además de confirmar que se desplazaban de manera irregular, los dos ocupantes del coche iban sentados en los asientos delanteros, algo que también prohíbe el estado de alarma.

Este matrimonio, que ha sido denunciado por infringir las restricciones de movimiento decretadas por el Gobierno, está entre los primeros ciudadanos que, de cara a esta Semana Santa, son detectados en Poio intentando llegar a sus segundas residencias.

Desde este mismo sábado se ha desplegado un operativo especial en el municipio, especialmente en las carreteras de acceso a Poio, como el puente de A Barca o la variante norte que desemboca en A Seca y cerca de Combarro.

Además, los agentes también están realizando una mayor vigilancia de espacios públicos, playas y parques, lugares que permanecen cerrados desde mediados del pasado mes de marzo y se reforzará la presencia policial en aquellos núcleos y zonas del municipio donde existen un mayor número de segundas viviendas.