Música y únicamente música en la Festa da Xuventude de San Cibrao

Asistentes a la música del DJ Charlie.
photo_camera Asistentes a la música del DJ Charlie.
La primera edición de la Festa da Xuventude, mañana, toma Ponte Noalla con cinco pinchadiscos

La primera edición de la Festa da Xuventude pide paso en San Cibrao. Programada para las diez de la noche de este viernes, en la explanada de las piscinas de Ponte Noalla, serán un total de cinco los pinchadiscos que se encargarán de una música más actual durante el primer tramo, de hace unos cuantos años en el segundo.

Juan Ángel Rodríguez es el organizador. Detalla que “es una idea que ya me rondaba por la cabeza desde hace unos cuantos años. La intención es que si sale bien, en años venideros la hagamos algo antes, en el mes de abril. Las grandes orquestas son bastante más baratas antes del verano. Me he fijado en la zona de A Coruña, allí tienen mucho arraigo estas fiestas de la juventud y siempre son entre abril y mayo. El momento fuerte de las orquestas es el verano, estamos hablando de una diferencia de euros importante entre contratarlos un mes u otro”.

Cinco son los pinchadiscos en el cartel, Martha García, José Grande, Pablo Beat , Yago y el único procedente de fuera de la provincia, Charlie. Remarca Rodríguez en este sentido que “Martha lleva nueve años sin pinchar, desde que fue madre; José Grande es de Rande, Yago es un vecino de Reboredo y Pablo es el chico con el que organizo la fiesta que pinchará durante una hora dado que tiene otros quehaceres en los que también tiene que centrarse. Y luego está Charlie, el único de fuera, en Vigo  es muy conocido”.

“Estamos convencidos que todo va a salir genial, el hecho de haber estado mucho tiempo sin fiestas por la epidemia provoca que la gente tenga muchas ganas de pasarlo bien. Esto es una especie de prueba,  si sale bien habrá más ediciones, los vecinos me han ayudado mucho”, concluye.

“Un escenario que promete sonido e iluminación a lo grande”

El espectáculo en el concello de San Cibrao arranca a las diez de la noche y está dividido en dos partes, de manera que hasta las doce será el momento de la música más actual y entre la medianoche y las tres de la mañana se pinchará la denominada música remember, “la música de hace unos quince años, para gente algo más mayor”, precisa el organizador.

 Con carácter completamente gratuito, Juan Ángel Rodríguez remarca que “esta fiesta no tiene nada que ver con unas patronales, aquí no se ha ido pidiendo dinero vecino tras vecino. Traer a Charlie es lo que más ha costado, el resto son DJ muy conocidos en la provincia que hacen muy bien su trabajo”.

“No tengo ni idea de la gente que pueda venir, es la primera edición y por tanto una incógnita, cuanta más mejor. Lo que sí puedo adelantar es que va a haber un escenario con mucho sonido y con mucha iluminación”, acaba Rodríguez.

Te puede interesar