OURENSE

Roberto Regueira: “No hubo puñetazo, sólo lancé un huevo"

OURENSE. 11.04.2015. PZA MAYOR, R PRENSA AGRESOR DE GONZALE PEREZ JACOME, ROBERTO REGUEIRA. FOTO: MIGUEL ANGEL
photo_camera Robero Carlos Regueira atendiendo a los medios.

El músico acusado de agredir a Gonzalo Jácome insistió en que "no soy de la Banda de Música" 

"Sólo le lancé un huevo, y para nada lo agredí. No hubo puñetazo, ni agresión. Creo que Jácome intenta hacer un circo mediático de lo que ha ocurrido, y no me gustaría que pagasen justos por pecadores". Así se explicaba ayer Roberto Carlos Regueira, el músico acusado de agredir el viernes en la calle a Gonzalo Pérez Jácome, portavoz de Democracia Ourensana, partido que presentaba en el pleno una moción que cuestionaba la labor de la Banda de Música.

Arrepentido

Regueira quiso dejar muy claro que el detonante que lo llevó a lanzar el huevo al concejal cuando éste estaba de la Praza Maior (y no en una cafetería como informó inicialmente un testigo) tras dejar el pleno por motivos familiares, fueron lo que él definió como "campañas de descalificaciones del señor Jácome, propietario de una tienda de música en Ourense que tanto ha vivido de nuestros colectivos, que humillan, insultan y desacreditan a los músicos como yo".

El músico, quien se mostró "avergonzado y arrepentido", pidió disculpas tanto al agredido, "aunque ya lo hice en su momento y antes de que se presentase la Policía Local"; al colectivo de la Banda de Música, a la Corporación municipal y "a todo Ourense". En cuanto a la Banda de Música, Roberto Regueira incidió especialmente en que quedara claro que "yo no pertenezco a ella" y subrayó que " quiero que quede totalmente desvinculada de una acción personal mía, voluntaria y repentina, cuyo único propósito fue ridiculizar a la persona que insulta a los músicos. Pido disculpas a los amigos músicos que, sin querer, se hayan visto mezclados en esta acción y quiero agradecer su interés y su comprensión".

También insistió, ante las acusaciones hechas públicas por Democracia Ourensana, de que "no he sido contratado como un mercenario, ni como sicario, tal y como declaró Jácome. Él iba andando con dos señores, pasé a su lado, le tiré el huevo y salí corriendo. Él me siguió y mientras me decía: "Tranquilo párate, párate, que no va a pasar nada, que a mí me interesa esto para la prensa". 

Te puede interesar