Ourense

Navidad 2019 en Ourense: los talleres para los más pequeños de la ciudad

Ourense

NAVIDAD

Navidad 2019 en Ourense: los talleres para los más pequeños de la ciudad

Actividad en el Aula da Natureza en años anteriores.
photo_camera Actividad en el Aula da Natureza en años anteriores.

Talleres en el Aula da Natureza de Oira o actividades lúdicas organizadas por Amencer son algunas de las opciones para la conciliación familiar en Ourense estas vacaciones de Navidad

Las vacaciones de Navidad en los centros educativos a veces se convierte en un quebradero de cabeza para algunos padres. La ausencia de vacaciones de parte de ellos les obliga a buscar alternativas para el cuidado de sus hijos. En la ciudad se encontrarán con varias opciones que ofrecen el Concello y Amencer para que los más pequeños pasen un agradable rato mientras sus progenitores trabajan. 

El Concello ourensano ofrece talleres y actividades de animación en el Aula da Natureza de Oira y en varias bibliotecas de la ciudad para escolares. Opcionjes que pretenden ayudar a la conciliación de las familias durante las vacaciones escolares.

- Aula da Natureza de Oira: talleres destinados a alumnos de Educación Primaria e Infantil que se desarrollarán los días 26,27 y 30 de diciembre y el 2 y el 3 de enero. El horario de las actividades, con un marcado carácter medioambiental, será de 10,00 a 13,00 y de 16,15 a 19,00 horas. El coste de matrícula será de 10 euros y en ellos se pretende concienciar a los menores de la importancia de reciclar, reutilizar y reducir de cara al cuidado del medio ambiente. Las familias pueden hacer la inscripción en el propio centro hasta el día 26 de diciembre. 

- Bibliotecas de A Ponte, San Francisco e A Carballeira: se llevarán a cabo talleres de animación a la lectura con el lema "A maxia dos contos", que buscan fomentar el hábito de leer mediante juegos. Las familias podrán hacer la inscripción hasta el próximo 19 de diciembre en las mismas bibliotecas. Se desarrollarán los días 26,27 y 30 de diciembre y el 2,3 y 7 de enero. 

Amencer organiza también numerosas actividades durante estas vacaciones de Navidad. 

- XII Mañás de Nadal: se llevarán a cabo los días 23,24, 26,27, 30 y 31 de diciembre y el 2,3 y 7 de enero con la colaboración del Concello y la Diputación. Está destinado a menores entre 3 y 12 años de edad y el horario será de 10,00 a 13,30 horas. Habrá diferentes talleres, piscina, visita a Pazolandia, fiesta de fin de año, patinaje en la pista de hielo, juegos, ludoteca, animación a la lectura y visitas a los belenes de la ciudad. 

- A Tope na ponte en Nadal: son las actividades pensadas para las tardes de los días 23,26, 27 y 30 de diciembre así como los días 2,3 y 7 de enero. Contará con sala de vídeojuegos, talleres, juegos de mesa y otras opciones para que los más jóvenes se diviertan.  

A mayores, los más pequeños contarán con diferentes actividades del Concello de Ourense para disfrutar de la mejor Navidad posible. 

Te puede interesar