FEDERACIÓN GALEGA DE ATLETISMO
El Meeting Internacional de Ourense de atletismo y el “Metiño”
La nómina de miembros de DO que han salido rebotados por la actitud de Gonzalo Jácome es amplia. Es el caso, por ejemplo, de Laura Nóvoa, edil en el pasado mandato en el Concello, que fue "traicionada" por el ahora alcalde, como ella mismo afirmó, a la hora de confeccionar la candidatura para los comicios de mayo de 2019.
En una entrevista en Cope Ourense, preguntada sobre la denuncia de ediles a Jácome, Nóvoa apuntó que "se veía que iba a ocurrir algo así por la forma de gestionar y de seleccionar a la gente que le acompaña", explicando cómo se fraguó su exclusión: "Me pidió una aportación económica muy importante, me negué a dar el dinero y luego no estaba, por lo que está claro que eso pesa, siendo además un dinero que no se sabe qué hace con él".
Laura Nóvoa coincide con los críticos en que "trabajar con Jácome es complicado porque lo lleva todo de manera unilateral, sin consultar las cosas, por lo que es como chocar con una pared". Apunta la exedil que el apartado económico "era una de las grandes batallas porque estamos hablando de dinero público, que no es suyo".
Sobre el futuro de Ourense, Nóvoa asegura sentir "pena por ver las manos en las que está esta ciudad, con alguien que está ahí con el único afán de ser alcalde". Entiende la exedil que "las personas que traicionan a alguien que le es fiel puede traicionar a cualquiera".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
FEDERACIÓN GALEGA DE ATLETISMO
El Meeting Internacional de Ourense de atletismo y el “Metiño”
PAÍSES MÁS VISITADOS
Portugal, Francia e Italia son los destinos estrella para el turista ourensano
HUMOR E TRADICIÓN FESTIVA
Galería | Badaladas en Eiroás pola Voda da Pita, en imaxes
Lo último
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
Peinar canas
UN CENTENAR DE ÁRBOLES
El refugio climático de Castrelo es un referente
SEGURIDAD DE LOS CAMPUS
Vigilar la UVigo cuesta 1,7 millones de euros cada año