En Verín se redujo el recorrido tradicional para evitar que los numerosos niños que acudieron a verlos sufrieran en exceso las bajas temperaturas

Ni una localidad de la provincia se quedó sin cabalgata

Los Reyes atienden a niños y grandes en O Barco. (Foto: FOTOS: JOSÉ PAZ/MIGUEL ÁNGEL)
Los Reyes Magos tuvieron tiempo para recorrer toda la provincia. En O Barco, alrededor de 80 personas, repartidas en cuatro carrozas -una de ellas formada por los niños que tomaron parte en el campamento municipal de Navidad-, desfilaron por las calles de la villa hasta el Concello, donde fueron recibidos por el alcalde, Alfredo García.
Los pabellones deportivos de Allariz y Verín fueron el escenario elegido por los Reyes Magos en ambas villas para recoger las cartas de los niños, después de un recorrido por las calles de ambas villas que, en el caso verinense, se vio reducido con respecto a otros años para evitar que los numerosos niños padecieran las bajas temperaturas.

Sus majestades también visitaron a los mayores de Podentes (A Bola) y O Mosteiro (Ramirás), donde el colectivo Rebulir les obsequió con el tradicional 'Canto dos Reis'. En Cartelle, Melchor, Gaspar y Baltasar hicieron una pequeña parada para atender a los menores que disfrutaban de la fiesta infantil del polideportivo de Outomuro. Celebraciones que se repitieron en Bande, Lobios, Entrimo o Celanova, donde Sus Majestades acudieron en carrozas tiradas por quads. Los Reyes Magos recorrieron también Xinzo, Ribadavia o Carballiño, para recoger las peticiones de los niños.

Te puede interesar