En cuatro centros la jornada fue suspendida, mientras que en otros 24 el mal estado de la red viaria afectó a varias líneas del transporte escolar.

La nieve dejó sin clase esta mañana a 603 alumnos de la provincia ourensana

El temporal de nieve impidió la asistencia de 603 alumnos ourensanos a clase esta mañana.  (Foto: Marcos Atrio)
La alerta amarilla por nieve ha dejado este miércoles sin clase a 603 alumnos de 26 centros escolares de la provincia de Ourense, una situación similar a la de Lugo, según han confirmado a Efe fuentes de la Consellería de Educación.
Se trata, en concreto, de 16 centros de la zona de montaña, entre los que se encuentran los centros de O Bolo, Maceda, San Mamede, y 10 centros de la zona sur de la provincia, como el Valle Inclán (Muiños) y el IES de Verín.

La nieve también ocasionó problemas en la provincia de Lugo, donde 384 alumnos de 17 centros de la zona de montaña y zona centro no han podido acudir a clase, fundamentalmente debido a la presencia de nieve en la calzada, han explicado desde la Consellería de Educación.

Aunque no se han registrado carreteras cortadas en la provincia, efectivos de Protección Civil han realizado intervenciones en distintas vías ourensanas 'para retirar nieve y esparcir sal'.

En concreto, han actuado en zonas de Riós, Bande, A Gudiña, Vilariño de Conso o Manzaneda.

Fuentes de Meteogalicia han indicado que esta situación está ocasionada 'por la inestabilidad climatológica' que afecta a la comunidad con claros y lluvias intermitentes, y que se ha visto acompañada por la presencia de aire frío, lo que situó de madrugada la cota de nieve en los 700 metros.

Por la tarde, está previsto que la situación mejore y la cota se eleve hasta los 900 metros, aunque seguirá siendo 'conflictiva' en las zonas de montaña pudiendo alcanzarse hasta los 5 centímetros de nieve.

La alerta por nieve se mantendrá todavía mañana por la mañana, con una cota de 900 metros, que por la tarde se elevará hasta los 1.000 metros, han concluido estas mismas fuentes.

Te puede interesar