CINCO DÍAS DE CORTE EN LA N-120
La tractorada sigue en Ourense mientras el sector agrario ya prepara sus nuevas protestas
sanidad
Entre los pasillos de Pediatría del CHUO se vieron este jueves dos automóviles y una ambulancia en circulación. Al volante, los pacientes que probaban la potencia de los vehículos bajo la atenta supervisión del personal médico. Una estampa sin duda inusual, pero que acabará por hacerse habitual para pequeños, familiares y profesionales sanitarios.
"Es un regalo de Cruz Roja y de la cafetería del complejo -Apetéceme- dedicado a mejorar la calidad de estancia de los niños", señala Santiago Fernández Cebrián, jefe del área de Pediatría. Los dos descapotables Mercedes -donación de Apetéceme- y la ambulancia -donación de Cruz Roja en colaboración con el Concello de Cenlle- serán el nuevo método de transporte de los pacientes a los quirófanos y a las salas de pruebas.
"De esta forma se disminuye muchísimo el nivel de estrés de los pequeños", explica Cebrián. Los tres coches eléctricos cuentan con luces, música y pedales para frenar y acelerar. "Ya los han probado y están encantados", añade. El paciente irá acompañado de un celador que maneja con un mando las velocidades, por lo que Cebrián agradece al colectivo su implicación: "Sin su colaboración no sería posible".
Una fórmula cada vez más extendida entre los hospitales
El cambio de camillas a coches eléctricos como forma de transportar a los niños gana adeptos entre los profesionales. Cruz Roja ya colaboró con el hospital de Lugo el pasado enero, así como Apetéceme con el de Vigo. "Estamos encantados de participar en este tipo de iniciativas: tanto por los niños como por sus familiares, que también agradecen que estén más tranquilos", explican desde Cruz Roja. El dinero de la ambulancia donada proviene de una andaina organizada por el Concello de Cenlle el pasado fin de semana. Por su parte, desde Apetéceme señalan la "satisfacción" de mejorar la estancia de los pequeños pacientes. "Al ver la cara de los niños probándolas se ve cómo se olvidan de que están en el hospital", apunta Vanessa Ventosinos, de la empresa Apetéceme. "Es un gusto ver cómo se divierten", apunta.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
CINCO DÍAS DE CORTE EN LA N-120
La tractorada sigue en Ourense mientras el sector agrario ya prepara sus nuevas protestas
DE DOS A VEINTICINCO EN TRES AÑOS
Las agresiones físicas a personal sanitario se multiplican en Ourense
Lo último