Nogueira de Ramuín delega las competencias sobre urbanismo

La Axencia de Protección da Legalidade Urbanística, dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, y el Concello de Nogueira de Ramuín firmaron ayer un acuerdo de adhesión.
Mediante el convenio, el municipo delega en la APLU el ejercicio de las competencias municipales de inspección, supervisión, sanción y restablecimiento de la legalidad urbanística en relación con las obras y usos del suelo, siempre que se ejecuten sin licencia o sin ajustarse a sus condiciones. Las actuaciones a evaluar deben estar situadas en suelo rústico o urbanizable, en tanto no sea aprobado el plan parcial o de sectorización, así como en el ámbito de los núcleos rurales delimitados.

Con esta nueva adhesión, son ya 57 los convenios autorizados por el Consello de la Xunta, lo que supone que, en la actualidad, la APLU gestiona 4.146 kilómetros cuadrados de superficie y que circunscriben a 258.888 habitantes. La mayor parte de ellos, un total de 21, están situados en la provincia de Ourense, desde Amoeiro hasta O Barco, pasando por Verín o Cortegada; entre otros.

Te puede interesar