Novecientas inspecciones en locales de juego dejan 40 denuncias

Los técnicos de la Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas e Xustiza realizaron a lo largo del 2010 un total de 900 inspecciones en locales de juego, que derivaron en 40 denuncias, el levantamiento de 50 actas por infracción y la apertura de 35 expedientes sancionadores.
Los datos fueron dados a conocer ayer por el delegado territorial de Xunta en Ourense, Rogelio Martínez, durante la presentación del balance de todo lo realizado por la citada consellería en la provincia de Ourense en este año.

Los técnicos también tramitaron 429 infracciones contra locales de hostelería por incumplir el horario de cierre, otras 20 por carecer de licencia y cuatro por obstrucción a la labor policial.

Dentro de la actividad realizada por la Consellería de Presidencia Administraciones Públicas e Xustiza, Rogelio Martínez afirmó que el dinero presupuestado en el 2010 (11.000.000 euros) para construir el nuevo edificio judicial de Ourense se mantiene en el próximo año 'e estamos pendentes de que o Concello de Ourense resolva o problema das expropiacións do terreo. No primerio semestre do 2011, creo que xa poderemos comenzar as obras', explicó.

La consellería, según apuntó Rogelio Martínez, realizó mejoras en los edificios judiciales de O Barco, Celanova, Trives, Verín, Carballiño, Xinzo de Limia y Ourense, así como la contratación de un psicólogo en el Instituto de Medicina Legal (Imelga). 'Durante este ano reducimos os custes dos desplazamentos do aparato xudicial pola provincia, pasando dos 108.000 euros do ano pasado a 50.000 en el 2010', recalcó Martínez.

Rogelio Martínez presentará hoy el balance de la Consellería de Medio Rural y mañana el de Educación.

Te puede interesar