MOVILIDAD VERANO
Un coche todo el verano por 16.32 euros, entregado en tu puerta
El 80% de las aguas de playas fluviales de Ourense son de calidad excelente, según el informe anual sobre las aguas de baño publicado esta pasada semana por la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA). Según este estudio, la provincia cuenta con 17 zonas de baño, 15 de las cuales están en el nivel máximo de calidad.
El informe recoge que hay dos playas fluviales en Ourense en las que está prohibido el baño. Se trata del área recreativa de O Orille, en el municipio de A Bola, y el área del río Arzoa, en Vilardevós.
Área recreativa de O Orille (J.Paz)
En ambos casos, la prohibición se decretó en 2016 por la Consellería de Sanidade por llevar cinco temporadas de baño consecutivas con clasificación sanitaria insuficiente.
La novedad de este año es la incorporación a la lista de una nueva zona de baño. Se trata de las piscinas naturalizadas A Louxeira, en Sobradelo (Carballeda de Valdeorras). Después de abrir al público en el verano de 2019, este verano forman parte de las zonas de baño.
Las piscinas de Sobradelo. (I.C.)
Contenido patrocinado
También te puede interesar
MOVILIDAD VERANO
Un coche todo el verano por 16.32 euros, entregado en tu puerta
CONATO EXTINGUIDO
Vídeo | Se desata un incendio forestal en una cantera de Untes
Lo último
Fernando Ramos
HISTORIAS DE UN SENTIMENTAL
Aquella entrevista a Jaime Noguerol, periodista adelantado de aquel tiempo
LA SEQUÍA APRIETA EL RURAL
Cortegada estrena cortes de agua nocturnos por la escasez
TERCERA FEDERACIÓN
El Barco, con la lección aprendida