Ourense

Marilar Aleixandre, Premio Eduardo Blanco Amor por su novela "As malas mulleres"

Ourense

Premio

Marilar Aleixandre, Premio Eduardo Blanco Amor por su novela "As malas mulleres"

La Praza Bispo Cesáreo de la ciudad de As Burgas fue el escenario donde la escritora recibió el galardón

La escritora Marilar Aleixandre recibió este martes el XXXIX Premio Eduardo Blanco Amor de novela, organizado por la Diputación de Ourense y la Fundación Eudardo Blanco Amor. Se ha hecho con este galardón por su obra "As malas mulleres".

Así lo decidió el sábado por unanimidad el jurado y este martes el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, será el encargado de entregárselo en un acto en la Praza Bispo Cesáreo de la ciudad de As Burgas, junto a la estatua de Eduardo Blanco Amor.

"As malas mulleres", presentada bajo el lema "Láudano", tiene a las célebres gallegas Juana de Vega y Concepción Arenal como conductoras de un relato basado en el tramo final del siglo XIX. El jurado, tal y como reflejó en el acta de su fallo, explica que esta obra "reconoce y destaca, literariamente, el trabajo de las llamadas visitadoras de cárceles y sus ideas progresistas y pioneras".

Es una novela, añade la resolución, en la que Marilar Aleixandre incorpora elementos poéticos "que refuerzan una trama bien estructurada y compensada que enriquece el relato".