Nueva área de aparcamiento y zonas verdes en Parada do Sil

La actuación urbanística cuenta con una inversión de 180.000 euros

La Xunta de Galicia y el Concello de Parada de Sil trabajarán conjuntamente en las obras de urbanización de un espacio público en el municipio.

Francisco Magide, alcalde accidental, firmaba un convenio junto no la conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez. En dicho acuerdo se fijaban los términos de la cooperación técnica y económica entre ambas administraciones para desarrollar las obras.

La mejora de este espacio público cuenta con una inversión de aproximadamente 180.000 euros, de los cuales el 70% será la cantidad aportada por la Consellería , y el 30% restante es la parte que corresponde al gobierno municipal.

El proyecto se llevará a cabo en un solar de algo más de 2.100 metros cuadrados, se creará una nueva área de aparcamiento acorde con el ámbito rural en donde se encuentra además de “rodeada de zonas verdes con mobiliario e outros servizos urbanos” como señalan desde la Consellería. Se realizarán labores de jardinería, instalando a mayores en el área bancos, papeleras y una fuente de granito.

Se prevé que en cuatro meses Parada do Sil cuente con su nueva zona pública urbanizada. Para ello se requieren trabajos previos de roza, excavación y nivelación del terreno.

Desde la Consellería destacan el compromiso de apoyo del Gobierno gallego a los concellos con la finalidad de dinamizar sus pueblos.

Te puede interesar