LOTERÍA DE NAVIDAD
El Gordo, el 79432

Las cuatro nuevas cabañas que miran hacia el Canón do Sil

ACTIVIDAD TURÍSTICA

Miguel Álvarez ha decidido iniciar su proyecto en la Ribeira Sacra con una nueva oferta turística, con la vista puesta en la candidatura de este enclave como Patrimonio Mundial de la Unesco.

Miguel Álvarez, joven emprendedor. Las cuatro casas construidas en Calvos (Parada de Sil). Fotos: Miguel Ángel.
Miguel Álvarez, joven emprendedor. Las cuatro casas construidas en Calvos (Parada de Sil). Fotos: Miguel Ángel.

En el mundo hay muchos lugares especiales y la provincia de Ourense “esconde” uno de ellos. El corazón de la Ribeira Sacra es uno de los destinos más solicitados por los turistas. Algo que sabe muy bien Miguel Álvarez. Es por ello que a sus 28 años ha decidido emprender y construir cuatro cabañas turísticas, motivado por un lugar al que guarda gran cariño. “O meu avó mercou unha bodega en Cristosende hai 40 anos, pasei alí moito tempo da miña infancia”, explica Álvarez.

Así, a poco más de siete kilómetros de la casa de su abuelo, concretamente en Calvos, municipio de Parada do Sil, este joven emprendedor abrirá, en enero de 2025, estas instalaciones de 54 metros cuadrados y con vista panorámica al Cañón del Sil, en las que “os visitantes contarán con todos os servicios”. “O 95% do traballo está feito, falta arranxar o xardín e facer o peche”, asegura con ilusión.

UNESCO en el horizonte

Además del impulso turístico que se está registrando en la zona, la candidatura de este enclave para ser Patrimonio Mundial de la Unesco es otro de los factores que motivaron este proyecto. Álvarez considera que cuanta mayor actividad registre la Ribeira Sacra, más fácil lo tendrá para conseguir su objetivo. “O noso maior desexo é que esta proposta lle dea vida e auxe á nosa Ribeira Sacra”, desea.

En el otro lado de la balanza se encuentra el impulso que supondría para él y su nuevo negocio que finalmente se consiga la declaración de la Unesco. “Que este territorio consiga ese recoñecemento suporía un gran valor para nós”, apunta con la esperanza de que se acabe dando, un deseo que comparten todos los vecinos de la Ribeira Sacra y también de la provincia de Ourense.

Perspectivas de futuro

Para atraer a más visitantes, este emprendedor busca conseguir los permisos para organizar más actividades en la zona. “Hai rutas de senderismo, visitas a bodega, catamarán… pero sería necesario propor máis actividades acuáticas”, reconoce. En este sentido, Álvarez tiene en mente la posibilidad de traer a este lado de la Ribeira Sacra las rutas en lancha que ya se realizan en Belesar (Chantada). “Tamén me gustaría poder facer rutas en kayak”, añade.

Con muchas ganas, ideas y con el apoyo de su familia, este joven espera que su emprendimiento vaya ganando terreno poco a poco. En este sentido, ya habla de la posibilidad de construir más cabañan en un futuro. “Temos outra finca na que temos idea de facer máis casas se vemos que isto funciona”, promete Álvarez, que ya cuenta los días que quedan para poder recibir a los primeros huéspedes en su nuevo complejo turístico de Parada de Sil.

Contenido patrocinado

stats