Rotura de cañería

Nuevo reventón de una cañería en Ourense, esta vez en la calle Rosalía de Castro

Una cañería ha reventado en el entorno de las obras que se están realizando en la calle Rosalía de Castro para la instalación de un ascensor

Las obras planeadas en esta zona del barrio de A Ponte son para dar una mejor y mayor accesibilidad a los vecinos y sortear las pendientes. Se están acometiendo obras de remodelación en la calle de Rosalía de Castro para la instalación de un nuevo ascensor. Pero la rotura de una nueva cañería en el entorno de estas obras ha complicado hoy la situación.

Alrededor de las 15 horas de la tarde, una cañería reventaba y empezaba a salir gran cantidad de agua hacia la calle Ribeira de Canedo, inundando varias calles y complicando la circulación.

En el punto exacto en el que empezó a salir el agua se encontraba una pala excavadora en el momento de la avería Se investiga si pudo tocar en algún punto la acometida de agua puesto que empezó a salir sin control en el acceso justo de un garaje y ante la mirada de los obreros que se encontraban en el lugar que no podían poner freno a la fuga.

Ribeira de Canedo (A Ponte)
Ribeira de Canedo (A Ponte)

La Ribeira de Canedo quedó como se puede ver en las imágenes que acompañan esta información, arrastre de lodo y tierra por la vía, inundación de la calzada y un volumen importante de agua dificultando el tránsito. 

La seguridad en esta zona ya se ha denunciado por el manejo de los materiales y cómo se está desarrollando el proyecto. Además, en los últimos meses se están registrando varias roturas de este tipo.

Obras para la instalación de un ascensor

En este punto, el concello de Ourense lleva a cabo la instalación de un ascensor inclinado anunciado para facilitar la movilidad de los vecinos y sortear el desnivel entre la Ribeira de Canedo, que se ha visto afectada por esta rotura, y la calle Mercado.

Viaqua, empresa responsable de la traída y canalización revisa la zona para explicar lo sucedido. Todo apunta a que la maquinaria pesada de la obra pudo tocar la cañería, algo que deberán determinar una vez se solucione la fuga.

Las tareas comenzaron el pasado mes de mayo, cuentan con un presupuesto de 1.827.811 euros y tienen una duración prevista de doce meses. 

Te puede interesar