REFERENCIA GASTRONÓMICA
Hasta luego, Casa Amador
Las cigüeñas de la ciudad tienen, desde esta semana, dos nuevos lugares donde vivir. Y es que la Xunta instaló, a través de la Consellería de Medio Ambiente, dos nuevos nidos para la cigüeña blanca en el ámbito urbano. El objetivo de esta instalación es ofrecer localizaciones alternativas para las aves que criaron en la ciudad en 2021, alejándolas de los edificios. De esta forma, se seleccionaron dos emplazamientos para facilitar la reproducción de la especie en el perímetro de la ciudad.
Los agentes ambientales del distrito XII de Ourense supervisaron la instalación de los nidos, y previamente, junto con personal técnico del servicio de Patrimonio Natural de la provincia, mantuvieron contactos con la asociación Amigos das Cegoñas y la Sociedade Galega de Historia Natural, que celebraron esta decisión, al igual que otras asociaciones como Ecoloxistas en Acción.
Desde Amigos das Cegoñas pronostican que en 2022 continúe la tendencia al alza y lleguen más de las 3 parejas registradas el año pasado. Además, reivindican que se cumpla con la protección de estas aves.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
REFERENCIA GASTRONÓMICA
Hasta luego, Casa Amador
OFERTA RÉCORD A NIVEL ESTATAL
El CHUO gana seis plazas MIR, Ourense llegará a las 57 el año que viene
Lo último
FESTA DA EMPANADA
Galería | Allariz se da un gran festín de empanada
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: domingo, 23 de agosto
CUATRO AÑOS DE GUERRA
Macron anuncia más misiles de intercepción para Ucrania