Dos nuevos nidos en las afueras de Ourense para las cigüeñas

Las cigüeñas de la ciudad tienen, desde esta semana, dos nuevos lugares donde vivir. Y es que la Xunta instaló, a través de la Consellería de Medio Ambiente, dos nuevos nidos para la cigüeña blanca en el ámbito urbano. El objetivo de esta instalación es ofrecer localizaciones alternativas para las aves que criaron en la ciudad en 2021, alejándolas de los edificios. De esta forma, se seleccionaron dos emplazamientos para facilitar la reproducción de la especie en el perímetro de la ciudad.

Los agentes ambientales del distrito XII de Ourense supervisaron la instalación de los nidos, y previamente, junto con personal técnico del servicio de Patrimonio Natural de la provincia, mantuvieron contactos con la asociación Amigos das Cegoñas y la Sociedade Galega de Historia Natural, que celebraron esta decisión, al igual que otras asociaciones como Ecoloxistas en Acción.

Desde Amigos das Cegoñas pronostican que en 2022 continúe la tendencia al alza y lleguen más de las 3 parejas registradas el año pasado. Además, reivindican que se cumpla con la protección de estas aves.

Te puede interesar