Una administración ubicada en Estella devolvió un billete entero por considerarlo 'bajito y feo'

Un número caprichoso que tapa agujeros por toda España

En la administración de lotería de la calle Hermanos Machado de Madrid, brindaron con cava. (Foto: S. BARRENECHEA)
El tercer premio del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad, el 2.184, repartió millones por toda la geografía española, pero esquivó Asturias, Baleares, La Rioja y la Comunidad Valenciana, las cuatro únicas regiones que este caprichoso número prefirió no pisar. El premio, dotado con 500.000 euros por serie o 50.000 euros por décimo, según se mire, salió del bombo poco antes de las once de la mañana dispuesto a repartir suerte y a 'tapar agujeros' por casi todos los rincones de España.
Las niñas Yahaira Gonzaga y Araccli Guamán fueron las encargadas de cantar un premio que fue vendido en 52 administraciones y que se devolvió en alguna también, maldita gracia... Y si no, que se lo digan al responsable de la administración de lotería número 1 de Estella, quien ayer devolvió un billete entero (diez décimos) del 2.184, por 'bajito' y por 'feo'.

'No hubo manera de venderlo. Todo nuestro gozo en un pozo', se lamentaba, visiblemente afectado, el dueño de esta administración lotera que, para más inri, se llama Iñigo Chasco. Menos exquisitos fueron en Cataluña al elegir el número. En esa comunidad, se vendieron cuarenta series del número. El número 2.184 se vendió también en seis administraciones de Madrid capital y en las localidades de Las Rozas, Getafe, Torrejón de Ardoz y Leganés.

La fortuna premió a la localidad tinerfeña de Los Realejos, pero el tercer premio también llegó a Plasencia y Trujillo (Cáceres), Baena (Córdoba), Granada, Vélez-Málaga, Écija, Molina de Segura (Murcia)y Viveiro (Lugo).

Te puede interesar