La presentación de los candidatos del PP al Congreso y Senado abarrotó la sala principal del Auditorio

Núñez confía en la victoria en Ourense porque tiene unas listas ’renovadas e equilibradas’

Primero en un acto reducido ante la prensa y después en uno multitudinario en el Auditorio. El PP presentó ayer a los candidatos por Ourense a las elecciones del 9 de marzo. Nuñez Feijóoo confió en mantener la ’goleada’ (3-1) de los anteriores comicios amparado en unas listas ’renovadas e equilibradas’.
’Este é o equipo que vai a gañar as eleccións, cunha goleada democrática de tres deputados a un’. Así presentó ayer el presidente del PPdeG, Alberto Núñez, a los siete candidatos del PP por Ourense a las elecciones del 9 de marzo (cuatro al Congreso y tres al Senado), acompañado por el presidente provincial del partido, José Luis Baltar. Lo hizo primero en rueda de prensa ante los medios de comunicación y después Baltar presentó a cada uno de ellos en una multitudinaria convención en la sala principal del Auditorio, que estaba abarrotada.

Alberto Núñez se mostró ’satisfeito e contento’ ante unas listas que calificó de ’renovadas’, pero ’respetuosas’ con la experiencia y el partido, de ’equilibradas e representativas’ porque en ellas están la ciudad y los pequeños concellos y que acogen a la sociedad civil a través de las nuevas incorporaciones: Pérez de Juan (medicina) y Jesús Vázquez (docencia) a los que pidió que pongan su capacidad a disposición de la provincia y de los que indicó que no necesitan presentación porque en Ourense se les conoce y se les respeta. El presidente gallego del PP puso en este equipo sus esperanzas de que ’os ourensáns votarán para que rematen catro anos de desprezo e olvido e empecen catro anos de ilusión, progreso e oportunidades’ para Ourense.

Oportunidad histórica


A falta de un mes para los comicios, el PP inicia una camino marcado por dos ideas fundamentales, como aseguraron Núñez y Celso Delgado, cabeza de lista al Congreso: obtener más escaños que el PSOE y el BNG juntos en Galicia, manteniendo los resultados en Ourense, y llevar a Mariano Rajoy a la Moncloa, lo que calificaron de ’oportunidade histórica’ por la posibilidad de ’por un galego en Madrid’.

Alberto Núñez presentó al Partido Popular como un partido con propuestas y descalificó la labor del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero porque finaliza una legislatura y el AVE gallego ’non empezou’, o porque dejó de gastar en Galicia 2.000 millones de euros. También arremetió contra los bipartitos de la Xunta y del gobierno local. ’Peléxanse máis entre eles que polos problemas de Galicia. O virus contáxiase e agora os irmáns pequenos de Touriño e Quintana (por Francisco Rodríguez y Sánchez Vidal) tamén se enfrentan. Esto pasou dunha burla a unha broma de mal gusto’, aseguró.

Te puede interesar