PAÍSES MÁS VISITADOS
Portugal, Francia e Italia son los destinos estrella para el turista ourensano
Las instalaciones del Obispado se encaminan a acoger una nueva función: la de exponer el patrimonio artístico de la diócesis. El obispo de Ourense, Leonardo Lemos, y el conselleiro de Cultura, Educación, Formación Profesional e Universidades, Román Rodríguez, sellaron un protocolo de colaboración para llevar a cabo un proyecto de rehabilitación y aprovechamiento encaminado a albergar un museo diocesano. El objetivo, proteger el patrimonio y mostrárselo a los vecinos y a los turistas.
Con el convenio firmado ayer, se aprueba la redacción de las bases de esta obra. En primer lugar, se estudiarán las instalaciones desde una perspectiva arquitectónica y museográfica, prestando atención a las piezas merecientes de ser expuestas. Una vez culminado el informe, se buscará a personas o entidades interesadas en financiarlo.
El obispo Lemos manifestó que esperan “que este sexa o punto de remate en canto a estudo, e un punto seguinte de cara a poñer operativo un proxecto museístico que nos poida servir para buscar aquelas persoas, aquelas entidades, sobre todo entidades, preocupadas pola custodia do noso patrimonio”. Algo que, tal y como añadió, “redunda para o ben de todo o noso pobo”.
Por su parte, el conselleiro de Cultura dijo que con el proyecto se busca, de manera conjunta, “acondicionar unha serie de espazos que poidan servir para albergar o rico patrimonio eclesiástico, cultural e artístico que ten a diócese”. En este sentido, Rodríguez afirmó que “estes museos, que existen en todas as sedes episcopais, serven como lugar de custodia dos principais bens artísticos que están espallados polas parroquias”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PAÍSES MÁS VISITADOS
Portugal, Francia e Italia son los destinos estrella para el turista ourensano
HUMOR E TRADICIÓN FESTIVA
Galería | Badaladas en Eiroás pola Voda da Pita, en imaxes
Lo último
FALTA DE NUEVA CONSTRUCCIóN
El ladrillo ourensano envejece: El 66% de las casas de la ciudad superan los 40 años