Obituario | Manuel Cerredelo, policía bondadoso de Ourense

Manuel Pérez Cerredelo
photo_camera Manuel Pérez Cerredelo
Roberto González, Secretario general del SUP en Galicia, le dedica estas palabras a Manuel Pérez Cerredelo

La ficción nos muestra, a través de CSI, a policías que recogen pruebas sobre la escena del delito para investigar y resolver los crímenes más horripilantes. Manuel Cerredelo fue uno de esos agentes la mayor parte de su carrera profesional

Buen Policía, gran compañero y mejor persona. 39 años como agente de la Policía Nacional, destinado entre otras, en la Comisaría Local de Marín y durante los últimos 20 años prestó sus servicios en la Brigada Provincial de Policía Científica de la Comisaría ourensana. Aficionado al tiro, se proclamó campeón gallego en la modalidad de recorridos, asistiendo a numerosas competiciones policiales por todo el territorio nacional. Otra de sus pasiones fue la aviación. Su esfuerzo y constancia permitieron cumplir el sueño de adquirir una avioneta que pilotaba cuando sus obligaciones se lo permitían, en Xinzo, Os Milagros y últimamente en Braga. 

Hace unos meses le detectaron una grave enfermedad contra que luchó con el optimismo que le caracterizaba y que lo apartó de nosotros antes de tiempo. Sus compañeros de la Policía Nacional le recordaremos por su alegría y entusiasmo, por ser gran profesional, desinteresado y que hacía el bien sin pedir nada a cambio. En su Requiás natal nunca olvidarán la bondad que ponía a disposición de cualquier vecino que necesitase su ayuda. Hombre noble y querido, Ángel Custodio que ya descansa en paz.

Te puede interesar