Está en proyecto la creación de hoteles en Celso Emilio Ferreiro, la Finca Santamarina o A Farixa

Objetivo, llegar al millar de plazas hoteleras en la ciudad

Inmueble de la calle Celso Emilio Ferreiro que será reconstruido para albergar un hotel. (Foto: Daniel Atanes)
Ourense se encuentra en desventaja con respecto a otras ciudades gallegas en oferta hotelera de cuatro estrellas, según reconocen los hosteleros, que consideran que se debería alcanzar el millar de plazas (actualmente hay 566). En la ciudad, existen pro yectos para crear nuevos hoteles de este segmento, entre los cuales el más inmediato es uno en la calle Celso Emilio Ferreiro. Mientras, en la Finca Santamarina podría instalarse la cadena Hesperia, y también en A Farixa -junto al Eroski- se construirá un hotel.
Los hosteleros reconocen que la capacidad actual de Ourense en el segmento de cuatro estrellas es insuficiente para acoger grandes eventos, según explica el presidente de la Federación de Hostelería, Ovidio Fernández Ojea. A su juicio, sería necesario alcanzar el millar de plazas (prácticamente el doble de las actuales, 566), capacidad suficiente para que Ourense pueda organizar eventos con gran número de participantes. Actualmente, esto no es posible porque los establecimientos no tienen cabida para albergar a su clientela habitual y a la que acuda a estos congresos.

Según el presidente de los hosteleros, actualmente Ourense está ’en desventaja’ con respecto a otras ciudades gallegas, que tienen una infraestructura más amplia. ’Tenemos servicios muy buenos, de calidad, pero la competencia es muy dura y hay que avanzar’, sostiene Fernández Ojea.

Y la oferta necesaria para atender a los clientes que acuden a este tipo de eventos se encuadra principalmente en el segmento de cuatro estrellas, ya que el usuario es muy exigente a la hora de valorar la calidad y comodidad del hotel en el que se hospeda. Entre los proyectos hoteleros más inmediatos en la ciudad, en el rango de cuatro estrellas, se encuentra la creación de un hotel en Celso Emilio Ferreiro, que podría estar en servicio dentro de dos años (con 48 habitaciones, 90 plazas). Además, en la finca Santamariña se baraja la construcción de un hotel de Hesperia. El proyecto de Eroski para A Farixa también contempla la creación de un establecimiento de cuatro estrellas. Igualmente, el Concello baraja transformar la vieja cárcel en un hotel.


Te puede interesar