Las obras de un camino que da servicio a una casa en Piñor enfrentan a PP y BNG

El asfaltado acometido por las brigadas de obras de la Diputación en un camino de A Estroganda, en la parroquia de Piñor del municipio de Barbadás, ha despertado las críticas del BNG.
Asegura el portavoz municipal nacionalista, Xosé Manuel Fírvida, que esta obra sólo da servicio a un vecino, ‘mentres que o resto dos camiños do pobo están cheos de buratos’. Recuerda, además, que hace cuatro años el BNG paró esta misma obra al entender que es zona rústica y no urbanizable.

Por su parte, el alcalde de Barbadás, el ‘popular’ José Manuel Freire Couto, recuerda también el episodio narrado por los nacionalistas de hace cuatro años, interpretando que ‘se quixeron opoñer á mellora dos camiños’. Asimismo, recalca que la actuación de A Estroganda está incluida dentro de un plan integral para la mejora de los caminos que presenten deficiencias en el municipio, para el que cuenta con la colaboración de la Diputación. ‘Si se empezou por este é porque era o que estaba en peor estado’, recalca el regidor.


Te puede interesar