El Concello abre una línea de 203.500 euros para 350 niños de centros públicos y concertados

La oferta de becas para comedores escolares pretende ayudar a las familias ante la crisis

Una medida más para paliar la crisis económica de las familias. El Concello de Ourense ha habilitado por primera vez una partida presupuestaria destinada a la concesión de becas en comedores escolares. Se beneficiarán 350 niños.
Por primera vez en su historia, el Concello de Ourense ha habilitado una partida específica en los presupuestos municipales para la concesión de becas de comedor a los escolares de la ciudad que así lo soliciten, ya sea en colegios públicos o en centros concertados.

Este servicio, ofertado desde la Concejalía de Benestar Social, contará con un presupuesto para el curso académico 2008/2009 de 203.490 euros.

En lo que respecta a los colegios públicos, son 144 los niños beneficiarios, que percibirán 760 euros cada uno para cubrir todo el curso escolar. En el caso de los colegios concertados, la subvención es de 450 euros para cada uno de los 209 niños inscritos. Por centros, el colegio público Irmáns Villar es el que cuenta con un mayor número de beneficiarios, 49 en total, seguido del concertado Padre Feijóo (34), Curros Enríquez (33), La Purísima (28).

Tal y como se refleja en la convocatoria de esta ayuda (publicada en el Boletín Oficial de la Provincia el 2 de septiembre de 2008), los solicitantes deben estar empadronados en Ourense y la familia no puede exceder de unos ingresos netos de 3.500 euros por miembro familiar al año. Asimismo, en el caso de que la subvención otorgada no se destine al pago del servicio de comedor escolar, las bases de la convocatoria estipulan que el importe tendrá que ser reintegrado de forma íntegra al Concello.


Marga Martín: 'Se aumentará el dinero si hay demanda'
La concejala responsable de Benestar Social, la socialista Marga Martín, recalca que la concesión de estas ayudas (que se han aprobado recientemente, por lo que las familias ya pueden cobrarlas) ‘es un tema muy importante en esta época de crisis, pues contribuye a aliviar un poco las economías de las familias’. De hecho, destaca que el Concello ha tenido que realizar un esfuerzo para habilitar esta partida, que podrá aumentar en próximos presupuestos si crece la demanda.

A la ayuda para acceder a un servicio subvencionado de comedor escolar pueden optar estudiantes empadronados en el Concello de Ourense -requisito indispensable- y, además, deberán comunicar a la Administración municipal si cuentan con algún otro tipo de ayuda con el mismo fin para su disfrute en el presente curso escolar.

La resolución de las ayudas, es decir, su concesión o rechazo, se efectuará mediante decreto de a Consellería de Benestar y si los beneficiarios incumplen las condiciones o finalidad que motivaron la concesión de las mismas, se exigirá el reintegro de las cantidades entregadas.



Te puede interesar