ALERTA SANITARIA

La oficina de atención a las víctimas sigue operativa

photo_camera La oficina de atención a la Víctima se encuentra en el edificio judicial de O Couto.
El TSXG recuerda que este servicio funciona con normalidad para garantizar la atención a la ciudadanía, en especial a las víctimas de violencia machista.

La comisión de seguimiento de la crisis sanitaria COVID-19 del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) recuerda que las oficinas de atención a la víctima y al ciudadano de las siete ciudades gallegas están plenamente operativas pese al estado de alarma.

En un comunicado, remarca que los servicios que prestan estas unidades son considerados fundamentales dentro de la Administración de Justicia. "Funcionan con normalidad para garantizar la atención a la ciudadanía, en especial a las víctimas de violencia machista", recalca el TSXG.En Ourense, las víctimas de  delitos tiene a su disposición  los teléfonos 988 68 71 86 / 988 68 71 87, y el correo electrónico [email protected].

Este servicio, que se presta en las siete grandes ciudades gallegas, ofrece asesoramiento y cuenta con personal cualificado con un organigrama en el que tienen cabida dos funcionarios, un profesional de la psicología y una trabajadora social (no está aún en todas las oficinas).

Su principal finalidad es reforzar la atención a las personas que han sufrido delitos, sobre todo aquellas especialmente vulnerables, con mujeres víctimas de violencia de género o exploración sexual, o menores de edad.

Te puede interesar