TURISMO

La oficina de turismo recibió hasta julio un 24% más de visitas que en 2015

<p></p>
photo_camera Las zonas termales son uno de los principales reclamos de la ciudad, según la ofi cina de turismo. (MARTIÑO PINAL)

Las consultas habituales son sobre los monumentos y el termalismo

Las cifras de turismo han mejorado notablemente en el Concello de Ourense durante este año, según se desprende de los datos recolectados por la oficina municipal de turismo, que ha recibido un 24% más de visitas en los primeros siete meses de 2016 respecto al mismo período del año anterior. En todos los meses, salvo abril -que coincidió con Semana Santa el pasado año- ha habido más turistas.

En total, se acercaron al local en los jardines del Padre Feijóo entre enero y julio 12.572 personas, que realizaron más de 4.600 consultas sobre distintas cuestiones, entre las que destacan los monumentos que existen en la ciudad y las zonas termales, con un 70 y un 57% respectivamente. Muestra de esto es que las visitas a la estación termal de As Burgas y a la zona de Outariz están entre las imprescindibles de los viajeros que llegan a Ourense, según datos del Concello.

El perfil tipo es el turista nacional, cuya estancia en la ciudad es de un día y medio y viene de Madrid o Castilla y León, aunque han llegado personas de toda España. En total, 10.963 personas que han estado en la oficina de turismo llegan de otros puntos del Estado. Algo más de 1.200 son de Galicia, mayoritariamente de la provincia de A Coruña.

Por otro lado, visitaron el Concello 2.450 turistas extranjeros de 58 nacionalidades diferentes. Franceses -396-, portugueses -277- y alemanes -239- son los viajeros europeos más frecuentes, con buenas cifras de belgas -137- y británicos -142-. Desde el continente americano llegaron 643 personas de 18 países, la mayoría de Estados Unidos -190- y de Argentina -168-; mientras que del resto del mundo entraron en la oficina de Padre Feijóo 108 viajeros. Destacan los 38 de Australia o los 30 de Israel, con presencias más exóticas como gente de Afganistán, Maldivas o Taiwán.

Más de 700 peregrinos que realizaban el Camino de Santiago también acudieron a la oficina de turismo, la mayoría -450- procedentes de Francia, destacando también el dato de que 53 estadounidenses estaban de paso hacia Compostela.



Visitas guiadas

Un total de 2.356 personas y 69 grupos contrataron durante este año las visitas guiadas que se ofrecen en la oficina municipal de turismo, que pueden ser turísticas o didácticas. Esta segunda modalidad es la que suscitó más interés, con cerca de 1.800 salidas.

Te puede interesar