Ourense

Tres opciones para reabrir la cafetería del Jardín Japonés

Ourense

Ciudad

Tres opciones para reabrir la cafetería del Jardín Japonés

El objetivo es recuperar la actividad en unas instalaciones que llevan cerradas desde el verano de 2018

El Concello de Ourense escogerá entre tres alternativas al próximo gestor de la cafetería del Jardín Japonés. Al cierre del plazo de presentación de ofertas, ayer a las 14,00 horas, se habían registrado tres propuestas, que ahora pasarán por la mesa de contratación, según informaron fuentes del gobierno municipal.

El único criterio contemplado en el pliego de condiciones para adjudicar la explotación de las instalaciones es el económico, por lo que aquel que presente el canon más elevado será el elegido. La cantidad mínima es de 51.722,44 euros anuales.

La duración de la concesión no podrá exceder de los cinco años. El adjudicatario tendrá que abrir la cafetería un mínimo de 16 horas (entre las 7,00 y las 23,00 horas) todos los días de la semana.

Además, queda prohibido que el establecimiento coloque en la terraza sillas o mesas de plástico "ou con escasa presenza estética", debiendo limitar la ocupación a los 60 metros cuadrados contemplados en las bases del concurso y con un aspecto visual homogéneo.

Tiempo sin uso

El objetivo es recuperar la actividad en unas instalaciones que llevan cerradas desde el verano de 2018, cuando el Concello puso fin a la concesión bajo la cual operó el establecimiento con el nombre de La Central.