El litro de gasolina bate un nuevo récord al situarse en los 1,363 euros

Operación salida con el carburante por las nubes

Coches circulando ayer por la A-52, a su paso por la ciudad.
El número de vehículos aumentó durante la jornada de ayer en la autovía Rías Baixas por la segunda fase de la operación salida de Semana Santa. Según datos de Tráfico, la intensidad media de la circulación era de 8.000 coches a la hora en ambos sentidos, cuando en una jornada normal no supera los 5.000. Por la mañana, el tráfico era más intenso en los carriles en dirección a Benavente, aunque la situación se invirtió sobre el mediodía con una afluencia masiva de conductores circulando en dirección a Pontevedra.
La operación salida discurrió sin incidentes en los viales de la provincia, que están siendo custodiados por 26 agentes, que intensificaron los controles de alcohol. Hasta el próximo lunes, las distintas patrullas tienen previsto realizar más de 4.000 pruebas de alcoholemia. Además, programaron otros 22 controles para verificar la identidad de los conductores.

Desde la Agrupación de Tráfico recomendaban prudencia sobre todo a la hora de circular por el acceso centro y su entronque con la carretera N-120, a la altura del Puente do Milenio; la carretera N-525, entre la glorieta de Ervedelo y el enlace del puente sobre la presa de Velle, así como la OU-540, entre A Valenzá (Barbadás) y el enlace con la autovía Rías Baixas, en San Cibrao.

Los conductores salieron a la carretera cuando el litro de gasolina subía a 1,363 euros, una nuevo récord histórico en vacaciones de Semana Santa. Este precio supera además en un 0,66% el récord de la semana pasada y en un 2,4% los niveles de comienzos de mes. Además, sitúa en el 8,5% el encarecimiento desde comienzos de año.

El litro del otro carburante de referencia, el gasóleo, se situó en 1,302 euros, lo que supone un descenso del 0,4% con respecto a la semana pasada y un 1,1% más que a comienzos de mes. Este combustible sólo se ha situado por encima de los 1,3 euros el litro en tres ocasiones desde 2008.

Te puede interesar