Ourense

La oposición demanda un giro de 180 grados en la política cultural

Ourense

La oposición demanda un giro de 180 grados en la política cultural

Ourense es la única ciudad gallega sin programación cultural impulsada por el consistorio

Con Ourense como única ciudad gallega sin programación cultural impulsada por el consistorio, toda la oposición e incluso los críticos de DO aprobaron una moción presentada por el PSOE, a la que se añadió una enmienda del PP, para exigir un giro de 180 grados en política cultural, algo a lo que el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, se niega, recuperando la idea de hacer un concierto de Jennifer López.

"Nuestra filosofía es más democrática, creemos en el pueblo y vosotros en la burocracia. Entendéis la cultura de forma elitista, la nuestra es masiva, como regalar libros", dijo el alcalde ourensano.

Por parte del PSOE, José Rúas lamentó que "teñamos un dos mellores auditorios no que todos queren actuar pero tamén un virus coa cultura que é o de Jácome", reprochando al regidor "dar o último golpe á cultura non firmando o convenio co Agadic".

El concejal del PP Jesús Vázquez abogó por "buscar novos espazos e vías para o desenvolvemento cultural", recordando la importancia de esta durante la pandemia.

Por Ciudadanos, Laureano Bermejo lamenta que "no haya nada previsto de aquñi al 27 de noviembre mientras en otras ciudades y municipios sí". La edil del BNG Rhut Reza criticó a Jácome "por usar a escusa do Covid para rematar a demolición cultural iniciada polo PP".

Más acuerdos

Otros acuerdos adoptados en el pleno fueron el de requerir al gobierno la firma de convenios con entidades del tercer sector y exigir al Ejecutivo central eximir de estar al corriente de pago con la Seguridad Social a los beneficiarios de subvenciones. n

Te puede interesar