La oposición facilita que el Concello de Ourense pueda pagar facturas

Pleno del Concello de Ourense. FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_camera Pleno del Concello de Ourense. FOTO: ÓSCAR PINAL

Nuevo pleno extraordinario del Concello de Ourense celebrado ayer de manera urgente, en el que se aprobaron 1,7 millones de euros de modificaciones de crédito para obras del perímetro rural, y dotaciones a bomberos y Policía Local gracias a la abstención de PP, PSOE y BNG, que facilitaron al equipo de Gonzalo Pérez Jácome desbloquear el pago de facturas.

 En el que fue el tercer pleno extraordinario del mes de noviembre, y el más corto de todos, la edil del PSOE María Fernández recordó que “non podemos entrar no bucle infinito de aprobar modificacións de crédito”, por lo que instó, como el resto de grupos, a redactar un borrador de presupuestos. 
Por su parte, la concejala del PP Noelia Pérez criticó también la “neglixencia” de no tener presupuestos y la edil popular Ana Méndez pidió “uns orzamentos como Deus manda”, y aseguró al alcalde que tendría “a lealdade” del PP para sacarlos adelante. 

Desde el BNG, criticaron la tardanza del equipo de Jácome en traer expedientes: “Se o da Policía Local é urxente, por que viñeron 14 expedientes antes?”, se preguntó el nacionalista Luis Seara. 

Te puede interesar