Ourense

El OUFF mantiene fechas y apoya al talento gallego

Ourense

Cine

El OUFF mantiene fechas y apoya al talento gallego

Asistentes a la gala de clausura de la pasada edición, en el Auditorio Municipal. (Foto: Miguel Ángel)
photo_cameraAsistentes a la gala de clausura de la pasada edición, en el Auditorio Municipal. (Foto: Miguel Ángel)

El 25º aniversario refueza la apuesta por la cultura "en momentos difíciles"

El Ourense Film Festival (OUFF) mantiene las fechas anunciadas, tras la clausura de la pasada edición, y se celebrará entre el 25 de septiembre y el 3 de octubre. Uno de los eventos culturales por excelencia de la capital, coorganizado entre la Deputación de Ourense y la Fundación Carlos Velo, hará públicas las primeras propuestas de este 2020 en unos días.

"El OUFF contará con una programación que será una de las más especiales de la historia del certamen, ya que se celebra su 25º aniversario. Además del protagonismo de la Sección Oficial y otras secciones paralelas, en las que se irán anunciando novedades, se potenciará el premio dedicado a la mejor producción gallega participante en la presente edición, el Premio Galicia- Xacobeo, dotado con 12.000 euros, como apoyo al sector audiovisual que atraviesa, en estos momentos, una complicada situación al igual que todos los trabajadores del ámbito de la cultura", explican desde la organización del OUFF.

Este galardón, anunciado poco antes del confinamiento, es transversal para cualquier película de producción o coproducción gallega que participe en el certamen y que será concedido por una comisión formada por la Fundación Carlos Velo, Deputación de Ourense y Xunta de Galicia.

Recepción de películas

El plazo para la recepción de películas que quieran participar en la Sección Oficial del OUFF 2020 ya está abierto (hasta el 15 de julio). Las películas se inscribirán a través de las plataformas FESTHOME y Click for Festivals, además de la web del festival y del correo electrónico [email protected] El requisito principal es que estén producidas en producidas 2019 o 2020. Podrán ser obras de ficción, de animación o documentales y tendrán que contar con una duración superior a 60 minutos y no haberse exhibido ni editado comercialmente en España.