EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
La sala Valente (rúa do Paseo 20) acoge desde ayer y hasta el 7 de mayo la exposición “Non somos de eiquí”, una colección de fotografías y cuadros de la artista ourensana, afincada en Madrid, Begoña Cid, quien, por primera vez, expone en su ciudad natal. “En la exposición figura el trabajo de mi último año. Sigo una línea que habla de la vida urbana, no somos de aquí, parte de que no estamos para quedarnos permanentemente ni siquiera en el mundo. Sale de una frase de mi padre”, explica.
Partiendo de esa idea, ha intervenido una serie de fotografías antiguas en color, “porque al final quiero aportar mi visión del mundo en el que estoy y transformarlo para poder atravesarlo. Es mi forma de sobrevivir al caos”. La exposición invita a releer entre líneas, a penetrar en una metrópolis caótica, vibrante y llena de colores, segmentada por líneas de fuga.
“Hay cuadros de diferentes tamaños. Es un poco intentar buscarle el sentido a todo el movimiento de cosas de tu alrededor. Son cuadros muy coloridos en los que se distinguen las imágenes de la ciudad, puntos de referencia como túneles… Lo fundamental es cómo nosotros queremos ponernos las gafas para ver el mundo”, asegura la artista acerca de su trabajo del último año.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del CHUO atiende 300 enfermos de cáncer al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último
Crisis en EEUU
Trump retira 700 agentes antiinmigración de Minnesota
CASO DE PRESUNTO ABUSO
Elisa Mouliaá se retira del caso Errejón: “Nadie debería cargar sola con algo así”