Un ourensano, acusado de arrancar la máquina de fichar cuando le pidieron horas extra

Juzgados de Ourense.
photo_camera Juzgados de Ourense.

El enfado por las horas extra de trabajo ha llevado a un ourensano al banquillo

Un trabajador del Parador de Santo Estevo (Nogueira de Ramuín) respondió ayer en el Penal 2 de un delito de daños. Eder A.C. fue acusado de arrancar de malas maneras la máquina de fichar, con identificación por huella, que estaba en una caja metálica en un pasillo porque un jefe le pidió alargar media hora su jornada laboral cuando ya había concluido. Ocurrió a las 22.03 horas del 12 de abril de 2022 y un adjunto a la dirección le comunicó que acababa de llegar un autobús con huéspedes y había que trasladar las maletas al hotel porque había estacionado a unos 500 metros de la recepción.

El empleado (personal de mantenimiento) niega los destrozos. La gerencia del hotel aportó una grabación en la que se le ve dar una patada a una puerta  y acto seguido salir con algo en la mano y arrojarlo fuera del establecimiento. Eder sostiene que era un táper con setas y que lo tiró porque es alérgico. La máquina para fichar supera los mil euros.

El fiscal reclamó una pena de 12 meses multa a razón de seis euros al día y a indemnizar a Paradores de Turismo España por los perjuicios causados.

Te puede interesar