audiovisual

Tres ourensanos que marcan época en "Lobos e cordeiros"

Nacho Nugo y Aida Blanco, durante una de las escenas del rodaje.
photo_camera Nacho Nugo y Aida Blanco, durante una de las escenas del rodaje.

La serie que recupera la provincia como un inmenso plató natural se estrenó ayer en la televisión gallega. Aida Blanco, Nacho Nugo y Alberto Rolán, los actores que rodaron en casa

La Ribeira Sacra, el balneario de Cabreiroá o el castillo de Monterrei ya están en la tele. Este miércoles se estrenó "Lobos e Cordeiros" en la TVG, una serie de época ambientada en la provincia y con tres actores ourensanos en el elenco. Lo que el productor, José María Besteiro, califica de "justicia histórica"–apostar por los parajes ourensanos en el audiovisual–también lo es para Aida Blanco y Nacho Nugo. "Nos fuimos a buscarnos la vida a Madrid y el primer gran proyecto nos sale en nuestra tierra, en Ourense. Es muy gratificante", coinciden. Alberto Rolán es la tercera pieza ourensana, él ya con una trayectoria más consolidada: "Traballei moito en teatro na provincia, pero nunca no audiovisual. Eu que son de Verín, que o balneario da serie sea o de Cabreirorá e un orgullo. Ourense é un plató natural descoñecido e marabilloso".

La serie, de la productora Galiwood y con el patrocinio de la Diputación de Ourense, estrenó el primer capítulo en el OUFF. Ahora esperan que el resto de espectadores se enamore de Amparo, la criada reivindicativa que interpreta Aida Blanco; Mario Cornide, el hijo del mayordomo que vivirá un amor imposible, interpretado por Nacho Nugo y Carlos Mendoza, el médico termalista del balneario, interpretado por Alberto Rolán.

"Mi personaje es el compañero de juegos de la hija de los dueños del pazo, Elena. Un día dejan de verse como niños y aceptan que están enamorados", dice Nacho Nugo. Este joven se formó en una productora coruñesa y en una escuela de interpretación en Madrid, donde reside desde hace años.

Aida Blanco siguió un camino parecido, dejando su Ourense natal para estudiar Interpretación Musical en Madrid y Lituania. Ella interpreta a la criada huérfana del pazo. "Amparo es una adelantada a su época, una mujer que se niega a creer que su destino sea planchar y cocinar", explica. De la trama, se queda con la historia de Pepa A Loba: "Me parece una historia increíble que necesitaba estar en la ficción".

"Carlos é o médico termalista do balneario. É un bo profesional pero gústalle emborracharse, xogar e as mulleres. Un libertino", desvela sobre su personaje Alberto Rolán. Al misterio de la trama se suma otro en el que ya piensan los actores: ¿Habrá segunda temporada? 

Te puede interesar