Ourense

Tres ourensanos entre los premios extraordinarios de Bachillerato 2018/2019

Ourense

Educación

Tres ourensanos entre los premios extraordinarios de Bachillerato 2018/2019

La Consellería de Educación ha concedido los galardones a 20 alumnos, que recibirán un diploma y 1.000 euros

La Consellería de Educación ha concedido los Premios Extraordinarios de Bachillerato correspondientes al curso 2018/2019 a 20 alumnos, que recibirán un diploma acreditativo y un premio económico de 1.000 euros.

Entre los galardonados se encuentran tres estudiantes de la ciudad de Ourense: Iván Lado Canosa, alumno del IES Eduardo Blanco Amor; Cristina Martínez Veras, del IES Xesús Ferro Couselo, y Fernando Apolinar Rodríguez, del IES Ramón Otero Pedrayo.

Según ha informado la Xunta a través de un comunicado, el listado completo -de siete hombres y 13 mujeres- puede consultarse en el Diario Oficial de Galicia de este jueves.


Reconocer el trabajo excelente


Educación convoca cada año este galardón con el fin de reconocer el esfuerzo, trabajo y aprovechamiento académico de los estudiantes que terminan la etapa de Bachillerato en un centro docente de Galicia y que hayan obtenido una nota media igual o superior al 8,75.

A mayores, los premiados han tenido que pasar una prueba específica estructurada en dos partes. En la primera, hicieron un análisis y comentario crítico de un texto de carácter general, histórico, filosófico o literario y respondieron cuestiones de carácter cultural o lingüístico sobre un texto en lengua extranjera.

En la segunda prueba, desarrollaron temas, respuestas a cuestiones o ejercicios prácticos de una materia propia de la modalidad cursada.