Los ourensanos presentaron 535 reclamaciones de consumo en 2023

Un hombre recibe información.
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Un repaso a las cifras de Ourense por el Día Mundial de las Personas Consumidoras

El Instituto Galego do Consumo e da Competencia (IGCC) atendió, en lo que va de año, 535 reclamaciones en la provincia de Ourense. Son el 12,7% del total autonómico, que asciende hasta 4.197 quejas, según los datos que aportó ayer la Xunta con motivo del Día Mundial de las Personas Consumidoras.

Con motivo de esta efeméride, un puesto informativo de la Xunta dio a conocer a los consumidores sus derechos, así como las herramientas que la administración autonómica pone a su disposición. El delegado territorial del Ejecutivo gallego, Gabriel Alén, visitó ayer el punto instalado junto a la Praza de Abastos. Asimismo,  en el marco de esta campaña también se organizan acciones formativas en diversos centros educativos. Para formular reclamaciones, el IGCC cuenta con oficina en Ourense y con el teléfono gratuito 900 23 11 23, así como con la web consumo.xunta.gal.

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