El alcalde parte para Tlalnepantla con dos ediles y la gerente del Polígono

Ourense busca fondos en México para la vieja cárcel

Imagen de la vieja cárcel, donde se proyecta un gran balneario para el que se busca inversor. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
Una agente de internacionalización de la CEO, María Fernández, y la gerente de la Asociación de empresarios del Polígono de San Cibrao, Yolanda Fernández -no acudirá ningún empresario-, acompañan finalmente al alcalde de la ciudad, el socialista Agustín Fernández, y a las concejalas de Turismo, Mónica Vázquez y Cultura, Ana Garrido, junto a varios técnicos municipales, en el proyectado viaje a la ciudad mexicana de Tlalnepantla de Baz (hermanada con Ourense desde 2001), donde buscará dice que buscará inversores para los proyectos termales, especialmente en el área de As Burgas.
Por ello, el regidor ya firmó la delegación de todas las competencias de la alcaldía en la primera teniente de alcalde, la concejala de Benestar Social, Marga Martín.

El gobierno municipal justifica en un comunicado público el viaje, alegando que es una oportunidad para presentar a potenciales inversores los proyectos de inminente desarrollo en Ourense, como la licitación de un gran balneario en la antigua cárcel, para el que se busca financiación privada. Dice que ir a Tlalnepantla es una oportunidad para interesara empresarios de origen gallegos instalados en esa ciudad, cercana a México D.F.; de hecho, recuerda que el hermanamiento respondió en 2001 a la presencia en ese entorno de poderososo industriales de Ourense y Galicia.

El gobierno local no ha concretado los interlocutores con los que se reunirá pero dice que celebrará varios encuentros empresariales, en Tlalnepantla y en la capital mexicana con inversores, operadores turísticos y representantes diplomáticos.

La presencia de esas dos técnicas de CEO y Polígono servirá, dice, para preparar una misión comercial inversa que tendrá lugar en Ourense a finales de año, con la presencia de agentes americanos.

Te puede interesar