Ourense es la ciudad gallega en la que se extravían o roban más tarjetas de crédito

En lo que respecta a la pérdida y robo de tarjetas de crédito, Ourense es la tercera provincia gallega más segura. Distinto es el caso de la ciudad, que encabeza la lista de las capitales de Galicia con mayor incidencia de estos casos, según un estudio de la compañía CPP (Protección y Servicios de Asistencia).
Según estos datos, del total de robos y extravíos de tarjetas que se producen en Galicia, sólo un 11,4% ocurren en la provincia de Ourense. De ellos, el 85,7% tuvieron lugar en la ciudad, porcentaje que la convierte en la capital que más incidentes de este tipo registra en Galicia.

En la mayoría de los casos, los propietarios de las tarjetas las pierden (un 61%), siendo el robo la causa de la desaparición de la misma únicamente en un 38%. A nivel nacional, los descuidos son también el motivo más común, aunque en menor medida que en Galicia. La calle es el lugar en el que se producen más desapariciones de tarjetas, seguida a mucha distancia de los lugares de ocio, los cajeros, los aeropuertos o las estaciones de servicio y, en menor medida, en los medios de transportes.

Navidad y verano son las épocas del año en las que se producen más extravíos de tarjetas. Según el estudio, es entonces cuando se registran el 42% de los casos, mientras que el día más conflictivo es el viernes. Las formas más comunes de perder la tarjeta llegan como consecuencia de extraviar la cartera y en robos de bolsos.

Te puede interesar