EN LA CIUDAD

Ourense homenajeará a los sanitarios con una glorieta

La glorieta elegida para rendir homenaje a los sanitarios ourensanos (EFE).
photo_camera La glorieta elegida para rendir homenaje a los sanitarios ourensanos.
Impulsada por la Concellería de Medio Ambiente, el proyecto transformará en un espacio verde la rotonda que enlaza, ante el CHUO, la rúa Nosa Señora da Saínza y la avenida de Zamora

 En una época donde los gestos parecen cobrar una mayor importancia, el Concello de Ourense, a través de la Concellería de Medio Ambiente, confirmó que dedicará una glorieta en honor del personal sanitario de Ourense, que está trabajando desde la "primera línea de batalla" para superar la pandemia del coronavirus. La rotonda que enlaza la rúa Nosa Señora da Saínza y la avenida de Zamora será transformada en un espacio verde singular que tendrá una temática relacionada con su labor que están desarrollando en los centros médicos.

"Se trata de un gesto que realizamos desde el Concello de Ourense hacia todo el personal sanitario. No solo a las personas que trabajan en el CHUO, va también dirigido a todos los profesionales que están colaborando durante estos días tan complicados para la sociedad como son los farmacéuticos, el personal de ambulancia, de centros privados, de residencias de mayores y centros de día", destaca el teniente de alcalde de Ourense, Jorge Pumar.

Entorno simbólico

La elección de la glorieta elegida para este fin no se dejó al azar y tiene mucho que ver con el entorno. "Entendemos que es un enclave estratégico y con un elevado grado de simbolismo. Se trata de una de las entradas principales a la ciudad, que tiene, precisamente, a un buen número de trabajadores sanitarios en su entorno. Está pegada al propio Complejo Hospitalario y a unos metros de varias residencias de la tercera edad y del centro intergeneracional de A Farixa. Como Concello, es lo mínimo que podemos hacer por unas personas que lo están dejando todo por nosotros. A los profesionales de la sanidad de nuestro país les pedimos una vez más un esfuerzo superior y responden sin dudar, con extraordinaria dedicación y profesionalidad", recuerda  Jorge Pumar.

 

La creación del espacio comenzará cuando las condiciones sanitarias así lo permitan, mientras se trata de perfilar un diseño . "Reacondicionaremos esa glorieta para darle una temática sanitaria. Ahora empezaremos a estructurar un diseño y, en cuanto todo pase y sea posible, con brigadas municipales haremos posible esta reestructuración", confirma el teniente alcalde, que destaca la gran carga simbólica que tendrá el nuevo espacio cuando este instalado en la glorieta.

Pumar: "Cuando pase, nos permitirá recordar el esfuerzo de todo este sector"
La medida puesta en marcha por el Concello de Ourense busca que el reconocimiento tenga un carácter transversal y recuerde la labor de aquellos que están frente a frente en el con la enfermedad en el CHUO, pero también a los que aportan su grano de arena desde otros ámbitos relacionados y decisivos para el éxito de la lucha. La Concellería de Medio Ambiente quiere extender el reconocimiento, por ejemplo, al equipo de profesionales que atiende la ayuda a domicilio y a todos los que luchan para tratar de frenar la expansión de esta enfermedad, en especial a los que cuidan a los más vulnerables.
"Esta glorieta permitirá recordar a toda la ciudad, en un futuro y cuando todo esto pase, el esfuerzo y el trabajo extraordinario de todos y cada uno de los miembros de este sector, del que toda la ciudadanía se siente orgullosa y así lo demuestra cada día a las 20,00 horas cuando sale a aplaudir a sus balcones y ventanas", apunta el teniente de alcalde Jorge Pumar.

Te puede interesar