Ourense empieza la semana pasada por agua y con vientos de hasta 147 km/h

La provincia está este lunes en aviso amarillo por intensas lluvias y fuertes rachas de viento

La semana en Ourense empezó pasada por agua. Desde primera hora de la mañana de este lunes las intensas lluvias registradas en la provincia sorprendieron a los ourensanos. La provincia se encuentra bajo la acción de una baja que se ha formado en las últimas horas y que está asociada a la borrasca Efrain, lo que está provocando intensas precipitaciones en todo el territorio ourensano y fuertes rachas de viento. 

Las intensas lluvias que se están registrando en la ciudad así están provocando que algunas alcantarillas tengan problemas para sumir todo el agua y causando algunas complicaciones para circular con el coche. Además, en algunos puntos como la calle Nuestra Señora de la Saínza se están registrando pequeños cortes de luz temporales. Estos cortes también están afectando al sistema semafórico de algunas zonas como la calle Ervedelo. Los problemas con el servicio eléctrico, según la compañía Naturgy, se extendieron durante unos 20 minutos.

Algunos puntos de la provincia se encuentran en aviso amarillo por lluvia. Se prevé que en 12 horas en estas zonas puedan acumular hasta 40 litros por metro cuadrado. 

Rachas de viento superiores a los 100 km/h

El temporal también llega acompañado de fuertes rachas de viento. En Lardeira, en Carballeda de Valdeorras, se registró la ráfaga más fuerte en este lunes, de 147 km/h. Y es que este lunes también está en aviso amarillo la zona montañosa de la provincia, por rachas superiores a los 80 km/h. 

Te puede interesar